La selección peruana de fútbol –dirigida por el argentino Ricardo Gareca– continúa movilizando y despertando pasiones entre los limeños, quienes confían en la clasificación del combinado patrio al Mundial de Qatar 2022 el próximo lunes 13 de junio, cuando se enfrente en el repechaje definitorio a Australia.

Este comportamiento es confirmado por los resultados del aplicativo de movilidad Beat, cuyos servicios aumentaron en promedio un 25% la mañana del domingo 5 de junio, motivado por el partido amistoso entre Perú y Nueva Zelanda, que terminó con victoria por 1 a 0 del representativo nacional.

“El último domingo, a pesar de la hora del partido (10:30 am), los limeños optaron por movilizarse para ver el juego de Perú junto a sus familias y en casa de amigos. Como acontece cada vez que juega la selección, una vez más se despertó el sentimiento de unión que caracteriza a los peruanos”, afirmó Fausto Liñán, City Operations Manager en Beat Perú.

El ejecutivo puntualizó que, para el repechaje contra Australia, Beat espera que la movilidad en la capital sea muchísimo mayor que un lunes promedio, debido a que ningún limeño querrá perderse este trascendental encuentro y, sobre todo, harán el mayor de sus esfuerzos por verlo junto a sus seres queridos y amigos, a fin de disfrutar con ellos una posible clasificación al Mundial.

“Se percibe en las calles que la emoción de los limeños está aumentando. Con el paso de los días, este sentimiento será mucho mayor. El día del decisivo partido proyectamos incluso una mayor movilidad que la registrada el pasado domingo a pesar de ser día de semana”, manifestó.

El repechaje entre Perú y Australia se disputará el 13 de junio en el estadio Estadio Ahmed bin Ali de Al Rayán de la ciudad de Doha (Qatar). Según una encuesta de Beat, la mayoría de limeños están seguros de que la selección peruana triunfará y clasificará a la cita mundialista de noviembre.

De acuerdo con el sondeo, un 92% de los entrevistados manifestó que el Perú saldrá airoso del repechaje. De conseguir ello, el combinado patrio integrará el Grupo D del Mundial, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.