La municipalidad de Punta Hermosa hizo un llamado de alerta el día de ayer a todos los residentes del distrito, pero en especial a los vecinos de Playa Norte y Playa Central. Esta medida se tomó, ya que El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) monitorea una alta probabilidad de emergencia, que se vincula a las lluvias y desbordes que han estado ocurriendo en esta zona de la capital.

«Se ha reportado un huaico de grandes de proporciones que golpeará nuestro distrito en gran magnitud», advirtió por medio de su cuenta de Twitter. Asimismo, se ha dispuesto la evacuación de aquellos hacia zonas seguras. A través de sus redes sociales, el COEN indica que esta “probable emergencia” es ocasionada por la ruptura de un depósito natural de agua.

Por ello, los habitantes deberían desplazarse hacia las zonas altas del distrito, a fin de no verse expuestos ante lo que sería el tercer huaico en este punto en lo que va de la semana. Para tal fin, se habilitó el local del colegio 6030, lugar en el que los pobladores empezaron acudir pasadas las 7 pm.