En la actualidad, la globalización financiera ofrece cada vez más opciones para que los usuarios puedan manejar su dinero en el extranjero desde su país de origen. Recibir, enviar o cobrar dinero por algún servicio es cada vez más frecuente para los usuarios, estén donde estén.
«Tener acceso a entidades financieras extranjeras permite a los usuarios contar con nuevas oportunidades facilitando el manejo de distintas monedas y brindando la posibilidad de realizar transacciones internacionales de forma más rápida y eficiente. Esto no solo beneficia a quienes realizan negocios, sino también a personas que necesitan diversificar sus ahorros o enviar dinero a otros países,” explicó María José Artacho , Country Manager de Global66 en Perú, plataforma que ofrece servicios de transferencias para América Latina.
De acuerdo a Artacho, contar con una cuenta en el extranjero es crucial para personas que viajan, residen o estudian en otros países , ya que les permite gestionar sus gastos de manera más eficiente y evitar comisiones elevadas al hacer pagos o retiros. Tener acceso a una cuenta en moneda extranjera facilita los pagos de matrículas, alojamiento y otros gastos, sin depender de intermediarios o de la fluctuación del tipo de cambio.
“Hoy en día para un peruano es difícil enviar o recibir dinero a un banco en España o Reino Unido porque se requiere una serie de procesos que además genera costos adicionales. Sin embargo, en el mercado ya existen soluciones que permiten acceder a cuentas globales en dólares , euros y libras esterlinas , que incluyen datos de cuenta como número de ruta (Routing Number) e IBAN (Número Internacional de Cuenta Bancaria); facilitando así las transferencias internacionales”, dijo Artacho.
Es así que, los peruanos pueden recibir y enviar dinero como si se tratara de una transferencia local en países como Estados Unidos, Europa y el Reino Unido; lo que representa una ventaja significativa para quienes realizan transacciones internacionales frecuentemente, ya sea por motivos laborales, personales o de inversión.
“Este tipo de servicios está dirigido a personas que buscan gestionar sus fondos en monedas extranjeras de forma eficiente y con menos barreras, brindando a los usuarios una experiencia fluida y simplificada en el manejo de sus finanzas globales,” comentó Artacho.