Public Interest Registry recibe postulaciones para el Consejo Asesor unificado de .ORG y .NGO

EE.UU..- Public Interest Registry se complace en anunciar hoy la creación de un Consejo Asesor reestructurado de Public Interest Registry, que combina a los miembros de los consejos asesores .org y .ngo que antes estaban separados.

Este grupo unificado representará la voz de las comunidades de usuarios finales de .org, .ngo y .ong frente a Public Interest Registry y se desempeñará como intermediario entre los usuarios finales y Public Interest Registry en todos los aspectos técnicos, políticos y sociales vinculados con internet.

El Consejo también ofrecerá aportes y recomendaciones para nuevas estrategias, políticas, servicios e iniciativas de educación de registro para satisfacer las necesidades de las comunidades de nicho.

Actualmente, Public Interest Registry acepta postulaciones, incluidas autopostulaciones, para cinco puestos del consejo que están disponibles en el Consejo Asesor recientemente fusionado. Idealmente, los nuevos miembros deberán tener experiencia trabajando en el sector de los dominios y deben haber demostrado un compromiso con el uso responsable, ético y eficaz de internet. Se prefieren las habilidades comunicativas en inglés, ya que el Consejo sesionará y se comunicará en inglés.

«Un Consejo Asesor unido que represente los intereses tanto de las bases de usuarios .org como .ngo facilitará y fortalecerá las iniciativas de promoción de Public Interest Registry en nombre de la comunidad de internet», expresó Jon Nevett, presidente y director ejecutivo de Public Interest Registry. «Ansiamos contar con un nuevo Consejo que represente diferentes experiencias y una perspectiva nueva sobre el modo en que Public Interest Registry puede incentivar a nuestros registrados y la importante tarea que llevan a cabo en todo el mundo».

El Consejo Directivo de Public Interest Registry apunta a lograr una composición del Consejo que sea amplia y equilibrada en cuanto a extracción geográfica y social. Los miembros reflejarán varios sectores, lo que incluirá, entre otros, los sectores educativo, artístico, cultural, de derechos humanos, político, religioso, de reducción de la pobreza, de servicios sociales, de tecnología de internet y de dominio, y científico.

Estará prohibido que dos miembros del Consejo sean de la misma organización, y el Consejo trabajará para elegir una representación aproximadamente igual de organizaciones pequeñas, medianas y grandes. Los potenciales miembros, en su nominación, deben exhibir un compromiso con la educación de organizaciones e individuos en asuntos técnicos, políticos, sociales y de desarrollo que afecten a internet.

El llamado para postulaciones al Consejo Asesor de Public Interest Registry comienza el 7 de febrero de 2019 y finalizará el 12 de abril de 2019. El Consejo de Public Interest Registry luego tomará una decisión final sobre quiénes formarán parte del órgano. A los miembros nuevos se les notificará de su aceptación el 30 de abril de 2019.

Para obtener más información sobre el Consejo Asesor del Public Interest Registry y el proceso de postulación, visite https://pir.org/advisory-council-nominations-2019/.

Acerca de Public Interest Registry
Public Interest Registry es una organización sin fines de lucro que opera el nivel superior del dominio .org, que es el tercer dominio «genérico» de nivel superior más grande del mundo, con más de 10 millones de nombres de dominio registrados en todo el mundo. Public Interest Registry, que promueve la colaboración y la seguridad en internet, tiene como misión educar y permitir que la comunidad no comercial de todo el mundo use internet de manera más eficaz, y de asumir una posición de liderazgo entre las partes interesadas de internet sobre temas de política y de otro tipo en relación con el sistema de denominación de dominios. Public Interest Registry fue fundada por Internet Society (internetsociety.org) en 2002 y tiene su sede en Reston, Virginia, Estados Unidos de América.