Proyectan negocios por más de S/.30 millones en EXPO AMAZÓNICA 2014

Lima.- La presencia de más de 300 expositores y la instalación de 250 stands permitió que las proyecciones de negocios que se realizarán en Expo Amazónica 2014 mejorarán. De 25 millones de soles estimados en mayo pasado, se ha calculado que los negocios que se alcanzarán en ésta cuarta edición llegarán a más de 30 millones de nuevos soles.

Se estima que el 80% de los negocios generados en Expo Amazónica se queden en las regiones macro amazónicas a través de las ventas que concreten los productores locales, los negocios a futuro que establezcan con clientes nacionales, así como la mejora tecnológica que podrán implementar a través de la adquisición de nuevas maquinarias.

El evento, que se realizará en el estadio Utcubamba, en Bagua Grande, Amazonas, del 10 al 13 de julio próximos, albergará a representantes de los sectores de gastronomía, turismo y productores de las regiones participantes: Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín y Madre de Dios.

De otro lado, los beneficios económicos que se generen en este evento redundarán en beneficio de la población porque durante el tiempo que dure la Expo Amazónica 2014, se generará un gran movimiento económico en la ciudad.

El objetivo de esta Gran Feria de la Amazonía es presentar el potencial de desarrollo e inversión de la región organizadora, la ciudad sede del evento, así como mostrar los avances en infraestructura y generar el intercambio de experiencias.

La exhibición de la Expo Amazónica 2014 está dirigida a los inversionistas nacionales e internacionales, buscando optimizar las oportunidades de negocio de los expositores, los que estarán reunidos por rubro o línea de exhibición.

Así, 40 stands de café, 40 de cacao y chocolate, 60 de productos naturales y de biodiversidad; también 20 de productos hidrobiológicos y piscicultura, 20 del rubro forestal, 30 de turismo y artesanía, 20 de gastronomía, 30 de productos diversos y 15 de Expo Maquinaria y Tecnología.

Siendo Amazonas una región con diversos atractivos turísticos, una de las principales características del evento es la promoción y desarrollo de este sector a través de negocios de Turismo, a realizarse en la ciudad de Chachapoyas.

Durante la Expo Amazónica 2014 se promoverá la inclusión en la región, a través de los puentes terrestres. Todos los días de la feria se pondrá a disposición buses de Bagua Grande a Bagua Chica y Jaén; así como un bus de Chachapoyas a la feria.