Procuradoría de Surco reclama por liberación de mototaxista informal venezolano que promovió agresión a serenos y policía

Lima.- La Procuradoría de la Municipalidad de Surco presentará una queja ante la Policía Nacional debido a que el mototaxista venezolano que fue detenido ayer tras los desmanes que dejaron a un agente del orden y seis serenos heridos, fue dejado en libertad.

Walter Brians Vaamonde Balza fue consignado por la comisaría de Sagitario, a donde llegó ayer detenido tras un operativo contra el transporte informal, en calidad de agraviado y no de imputado.

Por ende, el Departamento de Investigaciones Criminales (Depincri) de San Juan de Miraflores, a donde fue derivado este caso, tuvo que ponerlo en libertad.

“Al agresor lo ha puesto como víctima la comisaría y ha hecho caso omiso a todos los disturbios. Nosotros hemos vuelto a dejar sentado durante la investigación la agresión que ha sufrido nuestros serenos”, indicó Jorge Alferrano, procurador de la Municipalidad de Surco.

El funcionario recordó que este ciudadano extranjero huyó de un operativo llevándose a una pasajera, embistió a un sereno motorizado en su fuga y llamó a sus connacionales para que agredan a los trabajadores ediles por evitar la incautación de su mototaxi.

“La sorpresa nuestra ha sido la hora de su salida. Ha sido a las 4 y 23 de la mañana. Por eso vamos a presentar una queja ante la Policía contra el comisario porque esto no puede ser así”, agregó Alferrano.