Dormir bien continúa siendo un desafío para millones de mujeres en el mundo. Según la Encuesta Global del Sueño 2025, el 38% de las mujeres presenta dificultades para conciliar el sueño más de tres veces por semana, frente al 29% de los hombres. En las mujeres, parece que existe una relación entre el ciclo menstrual y el sueño, pues 1 de 2 asegura tener insomnio durante su periodo, perdiendo alrededor de 5 meses de sueño a lo largo de su vida, según la encuesta de Periodsomnia.
Factores como el estrés, los problemas emocionales o de salud influyen en la cantidad y la calidad de sueño. Además, durante el ciclo menstrual la idea de manchar la ropa o las sábanas, despertarse a cambiar su toalla higiénica son algunas situaciones que evitan que las mujeres tengan un buen descanso.
En este sentido, para Essity, líder mundial en higiene y salud y propietario de Nosotras, marca número uno en la categoría de cuidado femenino en Perú, la mejora continua es fundamental para su operación, por eso al priorizar la innovación, la calidad y la eficiencia, invierte constantemente en nuevas oportunidades y responde de forma proactiva a las necesidades del mercado.
A través de un entendimiento de la situación actual de las personas menstruantes durante la noche, Essity ofrece una solución diseñada para la noche – Nosotras Buenas Noches-. Estas toallas son 8 cm más largas y 40% más anchas en la parte posterior que una toalla regular, lo que permite una protección reforzada tanto adelante como atrás, donde más se necesita.
El producto incorpora un sistema de protección 360°, tres zonas de absorción, barreras antiderrames, alas asimétricas y tela extra suave, ofreciendo seguridad hasta por 8 horas. Además, su ajuste seguro se adapta al cuerpo y acompaña los movimientos durante la noche, brindando mayor libertad y tranquilidad al dormir.
Esta propuesta innovadora fue reconocida con el premio Producto del Año Perú, convirtiendo a Nosotras en la primera marca de protección femenina en obtener este galardón en el país. Además, es la única que cuenta con cuatro variedades diseñadas para responder a las distintas necesidades de cada mujer.
El reconocimiento, presente en más de 40 países, distingue a los productos más innovadores del mercado y se otorga a partir de la evaluación de consumidores reales; en el Perú, más de 1.300 personas participaron en la primera edición de este reconocimiento.
En este estudio los consumidores resaltaron la calidad que la marca promete y transmite, considerando esta solución para la noche, como un producto diferenciado y con una propuesta de valor superior al mercado.
“Este reconocimiento representa para nosotros un motivo de orgullo y al mismo tiempo, nos confiere una gran responsabilidad. Nosotras al ser marca líder en el mercado en Perú tiene como compromiso dinamizar el mercado con soluciones superiores, anticipándonos a las necesidades reales de nuestras consumidoras y lograr que nuestro portafolio exceda las expectativas de estas y mejoren su calidad de vida. Asimismo, nos muestra que poner al consumidor en el centro de nuestras acciones, nos permite un crecimiento sostenible” afirma Fabiola Pasará, Brand Manager de Nosotras Perú.
