Presidente Ollanta Humala encabezó Cambio de Guardia Montada en Palacio de Gobierno

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó hoy en Palacio de Gobierno la Septuagésima Séptima Edición de la Ceremonia del Cambio de Guardia a Caballo, la última de su administración gubernamental.

El jefe del Estado presidió el tradicional acto en el Patio de Honor, acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y sus tres menores hijos.

El Cambio de Guardia estuvo a cargo de la escolta de caballería “Regimiento Mariscal Domingo Nieto», perteneciente al Ejército del Perú y Guardia de Honor de Palacio de Gobierno.

La ceremonia se inició con el ingreso de la banda de músicos del Ejército Peruano al Patio de Honor de la sede del Ejecutivo, seguido del despliegue de un gran número de ejemplares de equinos.

Posteriormente, la Escuela de Equitación del Ejército realizó una exhibición de la destreza y habilidades, al compás de diversas melodías interpretadas por la banda de músicos.

El acto, que se realizó en el marco del programa “Palacio para todos”, fue presenciado por un centenar de estudiantes de la Institución Educativa República de Panamá.

Asimismo, ubicados en distintas tribunas frente a Palacio de Gobierno, niños, adultos y visitantes extranjeros apreciaron las destrezas que ejecutaron los jinetes al realizar diversas acrobacias.

Al finalizar el acto, el presidente Ollanta Humala, su esposa e hijos se despidieron de los presentes desde la Puerta de Honor, tras lo cual ingresaron a la sede del Ejecutivo.