Premio Nobel llegó a nuestro país para compartir con los estudiantes de la UCV

Lima.- En el marco del vigésimo octavo aniversario de la Universidad César Vallejo, el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, llegó a la UCV campus Los Olivos donde fue recibido por el Director General de nuestra casa de estudios, el Dr. José Luís Castagnola, la Directora de Bienestar Universitario, la Dra. Carmen Aparcana y nuestros estudiantes, con quienes compartió un ameno momento, siendo el tema principal el respeto y la libertad de los niños.

“Estoy muy emocionado de estar en la Universidad César Vallejo y tengo un gran deseo de que estos jóvenes puedan alzar su voz en contra del maltrato infantil. Si protegemos a esta generación, entonces las futuras generaciones se protegerán a sí misma”, con estas contundentes palabras, Kailash Satyarthi dio inicio a la conferencia que realizó para los estudiantes de la comunidad vallejiana.

Durante la ceremonia de bienvenida participaron representantes de la Municipalidad de Los Olivos, quienes otorgaron al nobel, la Medalla de la Ciudad y lo declararon Huésped Ilustre. Por su parte, la embajada de La India, se hizo presente a través del Diplomático Mahesh Kuma.

Kailash fue muy enfático al mencionar que como ciudadanos responsables, debemos llevar esta preocupación a los políticos locales, congresista y el presidente. Si millones alzamos nuestra voz y pedimos un cambio, esto va a suceder. Se puede pedir más presupuesto, más inversión para los niños, reforzar las leyes para detener el trabajo infantil, el tráfico, la prostitución y el abuso sexual.

“Nosotros debemos trabajar de la mano de nuestras autoridades y preguntarles si están invirtiendo más dinero en educación, pero educación de calidad y gratuita.  Debemos ser líderes que actúen rápido, tener un rol participativo, pedir castigos severos y justos para todos los crímenes que se cometen  contra los niños” agregó Satyarthi.

El encuentro con Kailash Satyarthi, sin duda ha dejado un gran mensaje en nuestros estudiantes y futuros protagonistas del mañana, tal y como él dice, “El cambio es posible, está en nosotros hacerlo”.

Cabe resaltar que con la visita de Kailsah Satyarthi, suman 8 los premios nobel que han visitado nuestra casa de estudio como, Tawakkol  Karman (Premio Nobel de la Paz 2011), Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz 2003), Leymah Gbowee (Premio Nobel de la Paz 2011), Jody Williams (Premio Nobel de la Paz 1997), Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz 1992), Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) y Lech Walesa (Premio Nobel de la Paz 1983).