El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó detención preliminar por 7 días contra el vacado expresidente Pedro Castillo, por el presunto delito de rebelión y conspiración luego de dar un golpe de Estado al anunciar la disolución del Congreso de la República.
Durante la audiencia de este jueves 8, el fiscal Marco Huamán argumentó ante el juez Juan Carlos Checkley que existe peligro de fuga por parte del exmandatario, por lo que recomendó que se le ordenara detención preliminar.
El representante del Ministerio Público recordó que, tras anunciar el golpe de Estado por medio de un mensaje a la nación, el ex jefe de Estado intentó refugiarse en la embajada de México y pedir asilo político.
Por su parte, la defensa de Castillo Terrones, liderada por el ex primer ministro Aníbal Torres, sostuvo que su defendido no ha cometido ninguno de los delitos que se le imputan, por lo que no existe ningún peligro de escapar de territorio peruano.
“¿Cómo puede una persona querer fugarse cuando no ha cometido los presuntos delitos que le están imputando?”, dijo durante la audiencia.
