Este último fin de semana los pobladores de Sullana fueron impactados por lluvias torrenciales acompañada de truenos y relámpagos que ha provocado que cientos de viviendas amanezcan inundadas.
Según la estación Metereológica Miraflores del Senamhi se reportó lluvia de hasta 85 litros por metro cuadrado, la noche de ayer domingo y la madrugada de hoy lunes en la estación Corpac, en Piura. De igual manera, se ha reportado el aniego de diversas calles de la ciudad.
Las zonas de Ignacio Merino, El Chilcal, Nueva Esperanza, 31 de Enero, Los Polvorines, Nuevo Amanecer, 13 de Noviembre, entre otros sectores amanecieron inundados tras una lluvia de más de tres horas, en Piura, Catacaos, Tambogrande, Sechura, Paita y Talara. Familias piden desesperados ayuda de las autoridades quienes señalan que han tenido en dormir fuera de sus casas.
Cabe resaltar, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que las fuertes precipitaciones en la costa y sierra norte continuarán hasta el jueves 4 de abril y estarán acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.