La cuenta regresiva para una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ha comenzado, y la Selección Peruana ya conoce a los árbitros que impartirán justicia en sus próximos compromisos. Tanto la FIFA como la CONMEBOL han oficializado las designaciones arbitrales para los duelos ante Bolivia y Venezuela, partidos cruciales para la ‘Blanquirroja’, que aún sueña con clasificar al Mundial 2026.

Para el choque ante Bolivia en Lima, el encargado de dirigir será el argentino Yael Falcón, acompañado por una terna de su país. Mientras tanto, el duelo frente a Venezuela en Monagas tendrá al chileno Cristian Garay como árbitro principal.

El equipo dirigido por Óscar Ibáñez, quien asumió como técnico interino tras su paso por Cienciano, enfrentará estos encuentros con la obligación de sumar de a tres. En la fecha 13, Perú buscará revancha ante Bolivia el jueves 20 de marzo en el Estadio Nacional, tras la derrota 2-0 sufrida en La Paz. Luego, el martes 25 de marzo, visitará a Venezuela en el Estadio Monumental de Monagas, con la esperanza de mejorar el empate 1-1 obtenido en la ida.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún tiene pendiente la elección de un director deportivo, tras la renuncia de Juan Carlos Oblitas, así como la designación de un entrenador definitivo para la selección. Mientras tanto, Ibáñez y su equipo intentarán cerrar de la mejor manera la participación de la ‘Bicolor’ en el camino hacia la Copa del Mundo.