Mal en el fútbol, pero ganadores en karate. La Selección de karatecas de Perú brilló en el último Panamericano de Karate Do Tradicional realizado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina del 04 al 07 de octubre pasado, logrando un total de 160 medallas.
La delegación peruana Presidida por el Sensei Guillermo De Vettori de la Asociación Peruana de Karate-Do Tradicional, conformada por 90 atletas, lograron 32 medallas de Oro, 54 de Plata y 74 de Bronce, dejando en alto el nombre del karate tradicional peruano lo que le otorgó el segundo lugar en el medallero general detrás del poderoso Brasil, demostrando que esta modalidad original de Karate donde no se usan protectores ni categorías de peso, sigue vigente en nuestro país y más fuerte que nunca.
La delegación peruana fue la segunda más numerosa a nivel Panamericano y la más grande en un torneo internacional de la que se tenga registros en los últimos años; gracias a ello, el Perú fue designado en la Asamblea General de Países, como sede del próximo Campeonato Mundial de Karate-Do Tradicional que se llevará a cabo en octubre del próximo año.
“Cabe resaltar qué la participación nacional fue financiada con fondos propios de cada competidor que provienen de Lima y provincias y gracias al auspicio de empresas privadas amigas que apostaron por nuestros guerreros, lo que resulta más meritorio”, indicó el Sensei.