Perú, destino mundial de negocios gastronómicos

Lima.-La gastronomía peruana continúa conquistando el mundo volviéndose exquisita para el paladar extranjero, como una forma de transmitir nuestra cultura y espíritu a través de los sabores, afirma el promotor de gastronomía peruana y  representante de Eventos Multilibros, Fernando Sudario, quien también considera que este nuevo boom culinario se debe a la buena preservación y promoción de los ancestrales platos a nivel nacional e internacional.

“Este boom ha permitido que cada vez más personas en nuestro país incursionen en este nuevo rubro económico(…) La gastronomía peruana se encuentra en una época de oro”, enfatizó Sudario, quien además agregó que “gracias a la visión emprendedora de los peruanos, y de la mano con políticas estatales de promoción gastronómica el Perú ha logrado llegar a los rincones menos pensados del mundo, permitiendo que nuestros más emblemáticos y tradicionales platos sigan encabezando las cartas de los restaurantes más distinguidos de las ciudades más cosmopolitas del mundo”

Si hay algo que caracteriza la gastronomía peruana es la diversidad que proviene de diversas partes del globo y se juntan en un sincretismo cultural de sabores, que han logrado conquistar los paladares más exigentes en todo el planeta.

Es quizá esta suma de sazones que logran cautivar a los más grandes exponentes del arte culinario que a diario arriban a nuestro País. Prueba de ello, es el último reconocimiento que obtuvo el Perú como Mejor Destino Culinario del Mundo por sexto año consecutivo en los World Travel Award (WTA).

Festivales con Sabor

Este despertar por la pasión culinaria en el Perú, ha hecho que festivales gastronómicos sean promovidos permanentemente. Uno de estos certámenes es la Feria Gastronómica Invita Perú, que este año se desarrollará del 21 al 29 de julio en el Parque de La Exposición. Del mismo modo y con motivo del Día del Cebiche, todos los peruanos tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores platos bandera en el Parque de La Muralla, del 28 de junio al 01 de julio.

Fernando Sudario considera que la cocina peruana sigue en un auge y que las nuevas generaciones tienen muchas más oportunidades para emprender iniciativas empresariales dentro del mundo de la gastronomía. Es decir que el Perú y su comida seguirán conquistando el mundo.