El prefecto regional de La Libertad, Carlos Rodríguez, advirtió que el estadio Mansiche de Trujillo no reúne las condiciones de seguridad necesarias para albergar el encuentro entre Atlético Grau y Cusco FC, programado para el 6 de marzo.

Rodríguez señaló que existen observaciones técnicas que no han sido subsanadas, por lo que el evento no cuenta con garantías, incluso si se juega a puertas cerradas. Advirtió que, de llevarse a cabo el partido, la responsabilidad recaerá en los organizadores y en el Instituto Peruano del Deporte (IPD), por no garantizar la seguridad en el recinto.

Asimismo, precisó que, en caso de desacato, se informará al Ministerio del Interior para que inicie una investigación y se apliquen posibles sanciones administrativas o legales.

Pese a ello, en el estadio Mansiche ya se han instalado vallas publicitarias y se realizan trabajos de mantenimiento en el campo. Además, los clubes han confirmado que sus planteles viajarán a Trujillo en las próximas horas. Atlético Grau, por su parte, sostiene que cuenta con la autorización de las autoridades locales y de la Conmebol para disputar el partido a puertas cerradas.