¡Ejemplo de vida saludable! Hace unos días, el papá del Dr. Pérez-Albela, José Santiago Pérez-Albela Arias, cumplió 99 años. Algunos de sus secretos para mantenerse sano y vigoroso radica en llevar una alimentación saludable, hacer deporte y tener una disciplina diaria.

Para mantenerse saludable, José Santiago lleva clases de natación, practica estiramientos y caminatas, cultiva su mente jugando cartas, ajedrez y sapito, escribe poemas y participa en eventos y reuniones sociales.

José Santiago también sigue una rutina de siestas y ayunos, y mantiene una limpieza impecable, no solo ambiental/física, sino también mental, dejando atrás cualquier rencor. Él siempre ha sido un hombre de carácter especial, evitando discusiones y manteniendo una paciencia envidiable.

Desde su juventud ha sido un apasionado del baile. Solía asistir a bailar tango con un grupo de amigos. Además, fue jugador de básquet, incluso llegó a ser campeón en el Club Flecha. Hoy en día, se esfuerza por mantenerse siempre activo y no llevar una vida sedentaria.

El doctor celebró el 99 cumpleaños de su padre en la conferencia del 15 de octubre, expresando su gratitud: «Gracias, papá, por tu buen ejemplo, eres un triunfador, ya estás en la cuarta edad, la edad de recoger los frutos que sembraste; y gracias a mi abuela, Cayetana Arias, por haber traído al mundo a un ser tan especial.»

Además, el doctor agregó: “Los longevos sanos como mi padre, son los verdaderos ejemplos de que es posible llegar a alcanzar una sana longevidad siendo activos, lúcidos y contentos. Mi papá es un gran ejemplo de que podemos llegar a esa edad de manera natural.»