Orquesta Sinfónica Nacional presenta Concierto por Fiestas Patrias con soprano invitada Yolanda Auyanet

Lima.- Este viernes 25 de julio a las 8:00 p.m. la Orquesta Sinfónica Nacional presentará un concierto extraordinario dedicado a las Fiestas Patrias que incluirá un compendio de piezas, inspirado en la cultura peruana y contará además con la distinguida participación de la soprano española Yolanda Auyanet.

El programa abrirá con Vocalize, pieza para voz y orquesta de Sergei Rachmaninoff y las Cuatro Últimas Canciones de Richard Strauss, para luego interpretar obras que abordan temáticas peruanas como la Danza de la guerra de Belkis, reina de Saba de Ottorino Resphigi, Los guerreros de Ollantay de Alberto Ginastera, la Obertura de La Perricholi de Jacques Offenbach y el cuarto movimiento, de la Sinfonía Junín y Ayacucho de Enrique Iturriaga. Cabe señalar que las obras de Respighi y Ginastera se interpretan en calidad de estreno en el Perú.

Hace casi dos décadas que llegó al Perú por primera vez la soprano canaria, Yolanda Auyanet, quien nos visitó al inicio de su carrera para cantar “La Traviata”. Desde ese entonces ha tenido una imparable trayectoria en roles belcantistas en importantes teatro europeos. Para esta oportunidad regresa a Lima para interpretar las «Cuatro últimas canciones» de Richard Strauss.

Las entradas están a la venta desde 15 soles en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional de martes a domingo en el horario de 2pm a 9pm. Los niños, estudiantes, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y afiliados al CONADIS tienen 50 % descuento.