Un grupo de jóvenes soldados tailandeses deberán unir fuerzas con sus contrapartes japonesas, en medio de un conflicto armado, para derrotar un arma biológica que convierte a los hombres en muertos vivientes. Esa es la historia de ‘Operación Zombie’, una nueva película de horror y acción que se estrenará a partir del 07 noviembre en las salas de cine a nivel nacional.
En la actualidad, los filmes de zombis se han convertido en un género propio, como el drama o el terror, y han desarrollado su propio formato. Los zombis son un género que puede encajar en cualquier contexto, dependiendo de quién los haga y de lo bien que los integre.
Dirigida por Kongkiat Komesiri, responsable de otros trabajos como ‘Art of the Devil 2’, ‘Art of the Devil 3’, ‘The Gangster’, ‘Estación Zombie’ y ‘Evil Dead’, el director comentó que si bien la trama está ambientada en el concepto de la guerra, este se amplió y los llevó a la idea de hermandad. “Una vez que encontramos la dirección en la que la película hablaría de hermandad, lazos y fragmentación, con los zombis actuando como catalizador, sentimos que habíamos encontrado la dirección de la película”, detalló.
“Al pensar en la Segunda Guerra Mundial, consideramos las armas biológicas y los experimentos con gas, ya que formaban parte de esa época. Esto nos llevó a la base de cómo podrían haberse originado los zombis: a través de la experimentación. Los datos históricos demuestran que tanto Alemania como Japón llevaron a cabo varios experimentos con armas biológicas”, agregó.
La producción cuenta en su elenco a Nonkul, Awat Ratanapintha, Supitcha Sangkhachinda, Akkarat Nimitchai, Thawatchanin Darayon y Thanadol Auepong.