Omar Oropesa lanza el primer sencillo promocional “Tierra de la Palestina” de su nueva producción musical “Majestuoso Rey”.

EE. UU.- Tras cosechar grandes éxitos con sus producciones anteriores «Proyecto COD», «Dame Tu Vida» y “Grande y Fuerte”, Omar Oropesa reaparece en escena con su nueva producción “Majestuoso Rey”.

Esta producción incluye un sonido completamente nuevo y diferente al acostumbrado por Omar Oropesa en años anteriores. En esta oportunidad encontramos el género de alabanza y adoración muy contemporáneo, pero al mismo tiempo incluye algunas canciones clásicas muy conocidas, como es el caso de su primer sencillo promocional “Tierra de la Palestina”, un himno tradicional muy conocido, escrito en 1954 por un autor cubano y presentado hoy en día por Omar Oropesa en un estilo “Chacarera contemporáneo fusionado”, un ritmo muy típico Sur Americano.

“Estoy muy contento con mi nueva producción musical “Majestuoso Rey” ya que contiene todo lo que siempre he soñado… una excelente producción musical, un sonido fresco y contemporáneo, fusiones musicales increíbles y hermosas canciones, tanto nuevas como clásicas, en una nueva versión. Estoy seguro que toda persona que escuche esta nueva producción será altamente edificado” nos comenta Omar Oropesa, quien continúa diciendo… “Tierra de la Palestina es el primer sencillo promocional y habla de esa hermosa y bendecida nación donde nació el Salvador del mundo, aquel que dividió la historia de la humanidad en dos”Majestuoso Rey ha sido producido por el tres veces ganador del Grammy Juan Salinas, quien aparte de ser productor, ha sido compositor de temas que han dejado huellas imborrables en los corazones del público adorador hispano al escribir cancones interpretadas por salmistas tan reconocidos como Marcos Witt, Marco Barrientos, Danilo Montero y Jaime Murrell, solo por citar algunos de ellos, los cuales han ganado premios tan importantes como Los Grammy, Arpa y Dove. Algunas de sus participaciones las hizo con el reconocido Emmanuel Espinoza.

Letra de la canción “Tierra de la Palestina”
Tierra bendita y divina es la
De Palestina donde nació Jesús
Eres de las naciones cumbre
Bañada por la lumbre que derramó su luz.
Eres la historia inolvidable
Porque en tu seno se derramó
//La sangre, preciosa sangre
Del unigénito Hijo de Dios//
Cuenta la historia del pasado
Que en tu seno sagrado vivió el Salvador,
Y en tus hermosos olivares
Habló a los millares la palabra de amor.
(CORO)
Quedan en ti testigos mudos
Que son los viejos muros de la Jerusalem
Viejas paredes destruidas
Que si tuvieran vida nos hablarían también.

Omar Oropesa – quien es hijo de pastores cubanos – nació en North Tarrytown, New York, USA, el 27 de octubre de 1966 pero reside en Miami desde muy pequeño.

Omar Oropesa se define no sólo como un salmista, sino también como un guerrero de Dios que ama llevar el único mensaje de salvación y esperanza al mundo… el mensaje de Jesús.

Una de sus grandes pasiones es la música, la cual empezó a estudiar – en el género clásico – desde que tenía nueve años de edad en el reconocido conservatorio Associated Studios of Music.Cuando Omar llegó a la edad de los 13 años logró grabar su primer LP de música clásica y posteriormente – tres años después – logró realizar su primer concierto de música cristiana.

Su ministerio fue asendiendo y fue así como Dios le permitió a Omar Oropesa en al año 1991 hacerse cargo del Ministerio de Alabanza y Adoración de la afamada Iglesia Alfa y Omega del reconocido pastor Alberto Delgado en la ciudad de Miami, Florida, USA.

En medio del ministerio Omar Oropesa funda el reconocido proyecto musical COD (Christians On Demand) El cual lo llevo a toda América Latina con las producciones «Proyecto COD» y «Dame Tu Vida», con estas dos producciones Omar Oropesa rompió todas las barreras de la música cristiana con el género Rap y Tecno.

Tras el gran éxito de COD, Omar Oropesa lanzó años después la producción «Grande y Fuerte», esta vez bajo el género de Alabanza y Adoración pero volviendo a romper esquemas al implementar un estiló de rock muy energético. «Grande y Fuerte» ha sido una de las producciones más vendidas en América del Sur.
Omar Oropesa ha tenido el privilegio de llevar la Palabra de Dios a través de la música y la predicación en varios congresos juveniles y de Alabanza y Adoración, también ha ayudado a lanzar ministerios tan importantes como Ingrid Rosario, Dani Driggs y Frankie Novo.