El ojo rojo y el lagrimeo excesivo pueden ser las primeras señales de que una persona contrajo el COVID-19. Así lo informó el Dr. Abimael Fuentes Cabrera, oftalmólogo de Sisol Salud, de la Municipalidad de Lima.

Estos síntomas a menudo se asocian a la conjuntivitis; sin embargo, dada la crisis sanitaria en la que nos encontramos, se debe ser muy cuidadoso. Por ello, antes de automedicarse, es necesario visitar a un especialista. “Hemos tenido pacientes que han llegado con esta sintomatología y después de realizar la evaluación correspondiente, se determinó que presentaban el coronavirus”, sostuvo el galeno.

Por otro lado, explicó que muchas personas que presentan problemas en la vista se están automedicando fármacos a base de corticoides, sin saber que pueden producir alteraciones oculares que conllevan al aumento de la presión ocular, cataratas, glaucoma y úlceras en la córnea.

Agregó, además, que los casos de síndrome del ojo seco han aumentado considerablemente, durante el confinamiento que se vive por la actual pandemia. Esta patología se presenta regularmente debido a que se permanece mucho tiempo frente a la computadora, la televisión y los videojuegos.

“El ojo seco está vinculado a un componente inflamatorio importante que puede causar alteraciones como visión borrosa, ardor, lagrimeo, así como problemas de astigmatismos y miopías, que se están desarrollando por el uso excesivo de los aparatos digitales”, dijo.

Finalmente, Fuentes Cabrera señaló que Sisol Salud cuenta con un amplio equipo de médicos en su red de establecimientos, quienes se ocupan del diagnóstico, la atención y el cuidado necesarios que requieren los pacientes.