Nueve proyectos peruanos concursan por los 30,000 euros de Fundación MAPFRE

Piura.- En Piura, mientras que un 36.2% de los niños de escuelas privadas alcanza niveles satisfactorios de comprensión lectora, en las públicas, solo un 12.3% entiende a cabalidad lo que lee.

Para hacer frente a esta situación, nació “Mi libro, mi amigo”. Este proyecto social que tiene como finalidad potenciar la destreza de la comprensión lectora de los niños de nivel primario se encuentra en el tercer lugar del concurso mundial de financiamiento de proyectos de cooperación internacional de Fundación MAPFRE.

La dinámica del concurso es la siguiente: el proyecto que alcance la mayor cantidad de votos, gana. Y hoy “Mi libro, mi amigo”, con casi 3,500 votos, se halla sobre dos propuestas de El Salvador y una de Filipinas. De mantenerse entre los cinco mejores hasta el 15 de febrero, fecha de cierre de la elección, pasará a manos de un jurado experto que otorgará 30,000 euros al mejor.

La Asociación Crezco y Aprendo, una organización sin fines de lucro de profesionales jóvenes que apuestan por la educación, ejecutó el programa en 100 estudiantes el año pasado. Lo hizo con recursos propios, generados de actividades comunitarias y donaciones. Si obtienen el financiamiento, no solo podrán impactar al triple de niños, también podrán apostar por ser sostenibles en el tiempo.

Otros ocho proyectos peruanos también se encuentran inscritos, cinco de ellos también han tomado a la educación como fuerte y los demás están relacionados con el acceso al mercado y la nutrición.

Para votar por alguno de los proyectos nacionales, puede ingresar al siguiente link: https://convocatoriadeproyectos.fundacionmapfre.org/mi-libro–mi-amigo-85/