Municipalidad de Santiago de Surco clausuró cinco locales clandestinos dedicados al reciclaje

Lima.- La Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Dr. Roberto Gómez Baca, a través de la subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Gestión de Riesgo del Desastre, realizaron dos operativos de erradicación de locales informales donde se almacenan productos reciclables.

Pese a las advertencias y recomendaciones de seguridad, los propietarios de los negocios, ignoraron los llamados de atención y siguieron utilizando sus viviendas como lugares de almacén, situación que pone en peligro a los vecinos de los alrededores; más aún considerando que ninguno de ellos cuentan con licencia de funcionamiento ni certificados de Defensa Civil.

Esta operación de control, se ejecutó con la finalidad de evitar siniestros, como incendios o explosiones, considerando que el almacenaje de productos se desarrolla de forma inadecuada y asimismo se guardan enseres y utensilios de alta peligrosidad, ya sea porque contienen sustancias químicas o por su composición.

Asimismo se informó que de estos establecimientos emanaban olores nauseabundos contaminando el aire del medio ambiente y generando alergias diversas entre los vecinos de la zona, así como la proliferación de insectos.

A pesar que hubo resistencia de los propietarios de los ilegales negocios, la comuna surcana hizo respetar la Ley y con el apoyo del Ministerio Público, clausuraron los locales que funcionaban en las viviendas de los siguientes propietarios.

-Retamozo Nuñez Jacinto, Calle Alfonso Ugarte 233

-Rivera Calle Manuel Hector, Jr. Alfonso Ugarte 374

– Ramirez Ochoa Fermin, Av. Juan Pazos Mz. A Lote 02

– Solano de Ambrosio Lucila Olga, Calle Jose Maria Eguren Mz.C Lote 32

– Cabello Taco Carmen Rosa, Jr. Manuel de la Fuente Chavez Nº 211