La Municipalidad de La Victoria continúa con la recuperación de espacios públicos en los exteriores del Mercado Modelo de Frutas y Mercado Mayorista de Frutas, ubicados en la avenida Pablo Patrón, donde a pedido de los vecinos, los comerciantes instalaron rejas entre las cuadras tres y seis con la finalidad de evitar que camiones y ambulantes generen informalidad y propicien mafias.

Estas infraestructuras fueron colocadas en horas de la madrugada por personal del municipio victoriano y se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP). Dichas infraestructurtas se instalaron en el cruce de las avenidas Pablo Patrón con Circuvalación, La Floral y con el jirón Antonio Alarco, que son vías de ingreso a los centros de abastos.

El personal de serenazgo brinda la seguridad durante el ingreso y salida de los vehículos y camiones, que dejarán su mercadería en un horario establecido. De esta manera, se impone el principio de autoridad en la zona por parte del municipio victoriano.

Tras las instalaciones de las rejas, se procedió a la limpieza de la zona desde las cuadras tres hasta la seis por parte del personal edil, comerciantes del Mercado Modelo Frutas y Mercado Mayorista de Frutas, así como los comerciantes modulados autorizados y estibadores.

Finalmente, los vecinos y dirigentes de ambos mercados saludaron el cumplimiento del acalde Rubén Cano y afirmaron que estas rejas son necesarias para garantizar la seguridad de las personas que acuden a diario a comprar sus productos.

Cabe precisar, que esta es la primera vez que una gestión atiende con celeridad el clamor de este grupo de vecinos y comerciantes que reclamaban desde hace muchos años la instalación de rejas. Asimismo, se informó que próximamente se ejecutará en dicha zona la construcción de una alameda, la cual mejorará el ornato y la calidad de vida de nuestros vecinos.