Firme con su compromiso de lucha contra la corrupción, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja de forma articulada con otras instituciones para eliminar cualquier acto de corrupción y de incumplimiento a las normas relacionadas a los sectores de Transportes y Comunicaciones.
En ese sentido, el MTC unió esfuerzos con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional del Perú para realizar operativos a las afueras de la sede central del MTC en el Centro de Lima. El objetivo fue verificar los permisos municipales de los negocios y comercios ubicados en los alrededores del ministerio así como hacer respetar la zona rígida que existe en el frontis de la sede central.
Múltiples vehículos mal estacionados y que incumplían las normas respecto a la zona rígida fueron remolcados por las grúas municipales. Estos vehículos obstruyen y dificultan el libre tránsito en la avenida, perjudicando a los demás conductores que circulan por la vía y vecinos que viven en los alrededores.
Asimismo, durante los operativos se detectó que uno de los comercios ubicados en los alrededores de la sede central del MTC contaba con una razón social presuntamente falsa. El Sector Transportes y Comunicaciones, liderado por el ministro Eduardo González Chávez, reafirma su compromiso de lucha contra la corrupción y cualquier otro acto que infrinja las normas.