Lima.- El impacto de la pandemia en muchas familias peruanas vulnerables ha generado que tengan mayor dificultad para abastecer su canasta básica familiar. Ante ello, Mondelēz Perú y el Banco de Alimentos del Perú (BAP) formaron una alianza para entregar alimentos a miles de peruanos que pasan por esta difícil situación, logrando beneficiar a un total de 148 mil personas a quienes les entregaron un total de 170 toneladas de productos.

Con esta iniciativa se ha podido llegar a 180 organizaciones sociales en el país, lo que se traduce en más de 600 mil raciones de alimentos para personas de escasos recursos.

“En Mondelēz Perú sentimos una gran satisfacción de haber superado en 56% la cifra de donaciones en lo que va del año, en comparación con 2020 y casi un 300% con respecto del 2019. Tenemos claridad del gran impacto que podemos tener en nuestras comunidades y esto es muestra de nuestro compromiso con el país”, manifestó Pedro Delfino, Director General Mondelēz Perú y Bolivia.

Hasta el momento, se han entregado 173 toneladas de alimentos, mientras que en el 2020 y 2019 la cifra fue de más de 145 toneladas en los dos años.

Es importante señalar que se ha invertido más de s/1,900,000 en la implementación de procesos y dotación necesarios para el equipo comercial y de manufactura de la compañía. De esta manera, se garantizó la protección de todo el equipo, a fin de evitar mayores complicaciones debido a la pandemia.

“La compañía se ha trazado diferentes objetivos para poder generar acciones que nos permitan impactar positivamente a través de toda nuestra cadena de abastecimiento, desde nuestros proveedores, procesos logísticos, clientes, consumidores y comunidades”, finalizó Delfino.