Mitsui Automotriz, la empresa que ofrece una cadena de productos y servicios dentro del sector automotriz, cumple 30 años en el mercado peruano tomando medidas para generar proyectos de sostenibilidad con el medio ambiente.
Por este motivo, en colaboración con ARBIO Perú, una Organización dedicada a la protección de la Amazonía en la región de Madre de Dios, se firmó un convenio para la adopción de 30 hectáreas de bosque amazónico. En un evento realizado en Mitsui La Molina, se formalizó este acuerdo con la participación del gerente general de Mitsui Automotriz, Bernd Grahammer Klien, así como la fundadora de ARBIO Perú, Tatiana Espinosa, entre otros asistentes.
“Este acuerdo representa un paso significativo en nuestro camino hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social. Como concesionario líder en el sector automotriz. Además, este proyecto nos permitirá generar conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y motivar a otras empresas a tomar acciones similares” comentó Grahammer.
Por su parte, Tatiana añade: “Estamos muy contentos de que Mitsui, una empresa del sector automotriz, se involucre en la protección del bosque amazónico. Hoy, en el día de la Tierra, celebramos este compromiso del sector privado con la conservación de uno de los ecosistemas vitales del planeta ¡Sigamos sumando esfuerzos!”
En 2023, Mitsui Automotriz vendió 303 vehículos híbridos de la marca Toyota y 114 vehículos híbridos de la marca Lexus, dentro de los planes del 2024, se encuentra crecer en la venta de vehículos híbridos eléctricos Toyota en un 30% y en Lexus un 70%.