En Ica las personas y empresas buscan cada vez más nuevas formas de movilizarse. Prueba de ello es que, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), hasta agosto de 2023, se vendieron 1169 vehículos livianos en esta región, una cifra que es un 155% mayor en comparación al mismo periodo en 2022. Dicho aumento lleva a Mitsubishi Motors a abrir un punto de venta para estar más cerca de los iqueños y, sobre todo, responder a su propósito de fortalecer las flotas de compañías clave en la economía de esta zona del país.
La marca japonesa, representada por Astara, inaugura así una tienda de la mano de su aliado estratégico Autoniza, para responder a la amplia demanda existente en empresas, especialmente, relacionadas al agro. “Ica es la región líder en agroexportación no tradicional[1] y también tiene como actividades económicas relevantes la agricultura, manufactura, extracción de gas y minerales. Nuestras soluciones de movilidad están adaptadas a las necesidades de clientes corporativos de dichos sectores, quienes necesitan un amplio portafolio de vehículos de alta resistencia, capacidad de trabajo y fortaleza para transportar cargas, y esa es justamente lo que ofrecemos”, comentó Ider Cifuentes, director comercial de Mitsubishi Motors Perú.
El ejecutivo destacó además que esta apertura representa un hito, no solo porque es parte de su estrategia de expansión con la que planean tener el 80% de cobertura a nivel nacional; sino también porque proyectan que esta región se convierta en un punto importante de sus operaciones en la costa peruana. Frente a ello, señaló que estiman vender 500 unidades en el primer año.
En este nuevo espacio la compañía japonesa buscará satisfacer las necesidades de los iqueños de manera ágil, fácil y segura, brindando soluciones 360° en un solo lugar: desde la venta de vehículos hasta la oferta de repuestos y accesorios. Los clientes también podrán ser atendidos por un experimentado equipo de profesionales técnicos y de servicio que estará disponible para brindar una experiencia integral de alta calidad en todas sus etapas de vida con la marca.
La tienda cuenta con más de 1,600 metros cuadrados y se encuentra ubicada en Panamericana Sur Km 298, Subtanjalla, Ica. Además, el nuevo punto está implementado bajo el concepto Dynamic Slope, que representa la imagen robusta y dinámica de la marca Mitsubishi Motors. Este nuevo espacio de atención, ubicado en uno de los clústeres automotrices más relevantes de la ciudad, es el segundo de los seis que tiene proyectado abrir la marca de la mano de Autoniza. Asimismo, la tienda luce un showroom que incluye la exhibición de productos que están seguros conquistarán a clientes corporativos de la región, tales como el pick up L200 y la reconocida Montero.