El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), recibió un lote de 192 000 unidades de medicamentos para pacientes oncológicos.

Se trata de un lote compuesto por 7000 unidades de ciclofosfamida 1g (inyectable), 5000 unidades de doxorubicina 50 mg (inyectable) y 180 000 unidades de ondansetron 8m (tabletas) que forman parte de los productos farmacéuticos requeridos por los pacientes oncológicos.

El director general de Cenares, José Antonio Gonzáles, destacó que los productos farmacéuticos que arribaron hoy al país fueron adquiridos gracias a las estrategias desarrolladas por Cenares para garantizar el abastecimiento para todo el año en los establecimientos de salud del Minsa.

Como se recuerda, el 31 de mayo pasado se recibió un lote de 40 000 unidades del medicamento ciclofosfamida 50 mg en tabletas, los cuales se suman a las 2 224 671 unidades de productos farmacéuticos para pacientes con diagnóstico de cáncer que han sido adquiridos y distribuidos por cenares de enero a mayo del 2022.

Cabe resaltar que a la fecha se ha convocado procedimientos de selección para 38 productos, de los cuales 31 ya se encuentran adjudicados y con contratos suscritos por lo que en las próximas semanas continuarán arribando estos medicamentos para abastecer la demanda de los institutos especializados y establecimientos de salud de todo el país.