El Ministerio de Salud (Minsa) continúa fortaleciendo el primer nivel de atención en las diferentes regiones de país. Esta vez realizó la entrega de 2.6 toneladas de suministros médicos y de 6 kits UCI Adultos Pediátricos en la región de Pasco.
Así lo informó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, quién se hizo presente en el lanzamiento del Plan de Intervención a Población Expuesta a Metales Pesados, desarrollado en el Centro de Salud de Paragsha del distrito de Simón Bolívar, en Pasco.
Se trata de un total de 155 732 unidades de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y de equipos de protección personal (EPPs), valorizado en S/ 68 262.84, los cuales permitirán brindar una atención oportuna a los pacientes afectados por la COVID-19; así como fortalecer las estrategias sanitarias como prevención y control de cáncer, ITS – VIH/SIDA, enfermedades metaxénicas, salud sexual y reproductiva.
Entre los 16 tipos de productos se remiten insumos médicos como jeringas descartables y máscaras de oxígeno, así como equipos de protección personal, conformados por respiradores quirúrgicos N95 y mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, lentes de protección de policarbonato y demás artículos como chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos, botas, guantes y gorros.
Además, se logró realizar la entrega de 6 kits UCI Adultos Pediátricos que consta de 6 aspiradores de secreciones rodable, 6 ventiladores adulto pediátrico, 6 monitores de funciones vitales de 8 parámetros, 6 camas camilla multipropósito y 18 bombas de infusión de 2 canales.