Minka, de Grupo Centenario, junto a Pacífico Salud, han implementado, por primera vez en un centro comercial de Perú, el innovador servicio de telemedicina: “miDoc”. Esta iniciativa surge como respuesta ante la falta de accesibilidad a servicios de salud de calidad en el país, brindando una alternativa que busca democratizar la atención médica para miles de peruanos.

La alianza implementará cabinas de telemedicina en el centro comercial Minka, permitiendo a los pacientes conectarse por videollamada con profesionales de la salud, quienes atenderán sus consultas en un espacio cómodo y privado. Este servicio ofrece consulta en medicina general y pediatría para pacientes a partir de los 12 años, a un precio accesible. Además, la iniciativa cuenta con el respaldo de SANNA, prestadora de Pacífico Salud y pionera en telemedicina en el país desde 2019.

«En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa Juntos trascendemos, en Grupo Centenario, creemos en la importancia de crear alianzas que nos permitan trascender y generar un impacto positivo en la vida de los peruanos. Esta sinergia entre nuestro centro comercial Minka y miDoc representa un paso significativo en la democratización de la salud en el país” señaló Fernanda Rabines, Directora de Marketing, Creación de valor y Asuntos Corporativos de Grupo Centenario.

Por su parte, Lucía López Zapata, Gerenta de Marketing, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Salud, indicó «en Pacífico Salud, nuestro compromiso es llevar salud de calidad a más peruanos. Gracias a la tecnología desarrollada por SANNA las cabinas de telemedicina miDoc, estarán acercando la atención médica a quienes más lo necesitan, eliminando barreras y ofreciendo un servicio confiable, inmediato y accesible”.

Este sistema de atención estará disponible muy pronto en el centro comercial Minka, brindando atención médica de calidad de manera práctica y a un costo asequible.