Ministra Magali Silva anuncia que EXPO PERÚ China en Beijing cerró negocios por US$ 70 millones

China.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que la EXPO PERÚ China, realizada en la ciudad de Shanghái, concretó negocios por US$ 70 millones.

“Esta cifra supera largamente nuestras expectativas, y da un gran respaldo a los 33 empresarios peruanos que conforman la comitiva que ha venido hasta el país asiático para realizar negocios”, destacó la Ministra, quien esta mañana (hora local), también inauguró el foro empresarial ‘Perú: Socio Estratégico para China en Latinoamérica’

Durante su presentación, realizada en el Hotel Park Hyatt de Beijing, la titular de Mincetur destacó el buen momento por el que está pasando nuestra economía e instó a los asistentes a fijar su atención y capitales en nuestro país. “El Perú ofrece excelentes oportunidades de negocios en diversos sectores, tales como la agroindustria, la pesca, los textiles, la minería, los bienes raíces, los servicios tecnológicos y en el sector petroquímico, entre otros”, destacó durante su ponencia.

A la cita acudieron unos 70 hombres de negocios chinos, quienes se mostraron inspirados ante la experiencia de empresarios, tales como Zenjun Ma, importador de frutas peruanas y presidente de la Asociación de Mercados Mayoristas de China y del Grupo Asia Pacífico de World Union of Wholesale Markets (WUWM), quien destacó la importancia de la agroindustria de exportación de frutas y hortalizas que posee el Perú, la misma que pudo apreciar en la Expoalimentaria de 2013.
«Cuando visitamos esta feria, los empresarios chinos pudimos apreciar la calidad de la oferta exportable peruana como es el caso de los espárragos y la palta. Este año, una delegación de empresarios de nuestra asociación participara en Expoalimentaria 2014, pues deseamos seguir comprando más frutas de su país, la mismas que por su calidad tienen una alta aceptación en China”, indicó el empresario.

En la ceremonia también participó Wang Xu, vicedirector para las Américas y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio (MOFCOM), quien saludó a la ministra Silva y a la delegación peruana por liderar la promoción de nuestro país en China. “Esta EXPO PERÚ es la mejor forma de incrementar el comercio con China y de resaltar los atractivos turísticos. Por esto, nos comprometemos a seguir esforzándonos para seguir incrementando la relación entre ambos países”, indicó el funcionario.

La inauguración de la EXPO PERÚ China estuvo a cargo de la Ministra Silva, el vicedirector para América y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Su, el encargado de negocios de la Embajada de Perú en China, Juan Miguel Miranda, los congresistas peruanos Elías Rodríguez y Federico Pariona, la directora de la Oficina Comercial del Perú en Beijing, Diana Pita y el director de Promoción de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres.

Para la jornada de hoy, se tiene previsto que la ministra Silva se reúna con representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de China (CASME). Por la noche, las actividades en Beijing se clausurarán con broche de oro con un desfile ‘Perú Moda’, en el que participarán la reconocida diseñadora peruana Sumy Kujón, con una colección inspirada en el trabajo del artista peruano Jorge Eduardo Eielson. Además, participará Dunkelvolk, marca de ropa nacional influenciada por deportes de acción como el Surf, Skate, BMX y Downhill.

El representante de Dunkelvolk en China, Mondy Qin, señaló que la marca peruana tiene un potencial de crecimiento enorme en el país asiático, y que el éxito para ello ha sido desarrollar una estrategia comercial de largo plazo. “A través del formato de franquicias, Dunkelvolk ya tiene ocho tiendas en Shanghái, y en nuestros planes de mediano plazo está abrir 30 tiendas más en todo China”, indico Qin.

La EXPO PERÚ China es una herramienta de promoción comercial que permite el posicionamiento del Perú como proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, así como un país con una buena imagen internacional confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión. En esta oportunidad, cuenta con el auspicio de Interbank.

La delegación peruana, encabezada por la Ministra Silva, partirá mañana a la ciudad de Shanghái para continuar difundiendo nuestros destinos turísticos y atraer inversiones al Perú.