En la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros se llevó a cabo una reunión para dar un importante paso en la construcción del Hospital de San Juan de Lurigancho. Encabezadas por el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, diversas autoridades políticas y sociales se reunieron para impulsar esta importante obra.

«Vamos a presentar ante el Ministerio de Economía y Finanzas una demanda adicional de recursos para poder empezar el expediente de esta mega obra y darle viabilidad al hospital de San Juan de Lurigancho”, anunció el ministro Condori Machado.

“Gracias a las autoridades, representantes de la sociedad civil, autoridades del hospital, las organizaciones de base, los comerciantes y al alcalde de San Juan de Lurigancho se incluirán también los hospitales Jaime Zubiate y Enrique Montenegro, por lo que se tendría una red de hospitales en San Juan de Lurigancho. Cuando trabajamos todos unidos se pueden lograr varias cosas», agregó.

El acta muestra el logro de importantes acuerdos como la disponibilidad del terreno para la construcción del hospital de San Juan de Lurigancho, impulsar las inversiones en el distrito y la asignación de recursos para los expedientes técnicos de la infraestructura en salud.

También brindó declaraciones el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, «Saludo la disposición del ministro de salud, la presencia de la comisión “Pro hospital”, porque mi distrito ha tenido uno de los índices más altos de letalidad por la COVID-19. Iniciar el proceso para poder contar con la infraestructura nos alegra y permitirá terminar con el abandono en salud y beneficiar a toda la población.”

En la reunión participó el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, el congresista oficialista Guido Bellido, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles y representantes de la comisión «Pro hospital» integrada por autoridades distritales, comerciantes y vecinos organizados, el Jefe de Lima Este de la Defensoría del Pueblo, Manlio Álvarez y el Director de Normas y Registro de la Superintendencia de Bienes Nacionales, José Mas Camus.