MIMP: Mascota de Juegos Panamericanos visitó a niñas y niños del Inabif

Lima.- Niñas, niños y adolescentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Arco Iris, que administra el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), aprendieron los beneficios del deporte para su salud física y mental, gracias a la visita de Milco, la mascota de los Juegos Panamericanos 2019.

En el encuentro, el personaje compartió con los menores momentos de esparcimiento y deportes. Además, los usuarios pudieron conocer la historia de la popular mascota inspirada en los “cuchimilcos” de la cultura Chancay (estatuillas de hombres prehispánicos encontradas en las tumbas de Huaral).

En el CAR Arco Iris residen 37 menores de edad de entre 5 y 14 años de edad, que reciben protección integral (alimento, albergue, vestido, educación, salud y actividades recreativas). Ellos y ellas participan en talleres de danza, gimnasia rítmica, educación física, ciencias y pintura, con el fin de estimular su creatividad, potenciar sus habilidades y mejorar su autoestima.

Se trata de la tercera visita en la que Milco se reúne con usuarios de los centros de acogida y atención residencial del Inabif – MIMP, de la ciudad de Lima. Previamente, visitó el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Santa Bernardita, de Villa El Salvador, donde participó en una actividad con niñas, niños y adolescentes usuarios del centro. En una segunda ocasión, Milco bailó con más de 30 personas adultas mayores de los Centros de Atención Residencial (CAR) y Centro de Atención de Noche (CAN).

A través de estas actividades, el Inabif – MIMP busca promover la práctica de hábitos saludables, como el deporte y la buena alimentación en las niñas y niños y personas adultas mayores, además de generar espacio de socialización entre sus usuarias y usuarios.