El peruano Miguel Rodríguez confirmó una vez más estar metido entre los mejores del mundo en el bodyboarding. Tras ganar la última competencia oficial realizada en el 2020 en el Lurín Pro, en esta oportunidad, tras una dura lucha contra cerca de un centenar de participantes en El Gran Canaria Frontón King 2021, nuestro compatriota llegó a la final, logrando un puesto en el podio, al ocupar la cuarta casilla.

“Muy feliz por haber obtenido tan importante resultado y, sobre todo, luego de un largo viaje desde Lima hasta las Islas Canarias, pero al final valió el esfuerzo. Gracias a Floril, Looking for Talent, mi nuevo emprendimiento en busca de niños y jóvenes valores y trabajar con el semillero para el futuro. El apoyo de la Municipalidad de Lurín, donde vivo y en especial a su alcalde Pancho Julca, a Reebok, Life Dent, Sandalias BEACH, mi nuevo patrocinador, a mis amigos y a mi familia. A mi Lurín le dedico este éxito,” señaló un feliz Rodríguez.

Miguel tuvo que avanzar cinco rondas, la semifinal y final. En esta última clasificó cuarto atrás del campeón, el francés Pierre Louis Costes, segundo fue el de la República de Sudáfrica, Tristan Roberts y tercero el español Dailos Rodríguez. Se está trabajando muy duro y con bajo perfil, creando futuros campeones, asegurando una posición de privilegio en el mundo y, sobre todo, continuando organizando campeonatos de altísimo nivel en nuestra patria. La delegación peruana fue una de las más numerosa, tanto en open como en júnior y los que tuvieron que efectuar el más largo viaje de las otras delegaciones, que estaban más cerca.

Este deporte, oriundo de nuestro querido suelo, se practicaba como recreativo y para la pesca. Ya a inicios del siglo XI, la cultura Chimú dejó imborrables huellas acerca del nacimiento de esta actividad. A pesar que el Capitán Cook asegura que en el XVIII descubrió el surf en Hawái, los hechos indican que en sus primeras formas comenzó como bodyboarding.