Microsoft, BCP y R3 presentan Blockchain DLT Summit Latam

Lima. – Microsoft, BCP y R3 organizaron el Blockchain DLT Summit Latam, encuentro que tuvo como objetivo dar a conocer la tecnología de blockchain para el sector de servicios financieros y presentar los escenarios de innovación que ofrece a las industrias en general. En el evento participaron expertos locales e internacionales de blockchain y se comparó la adopción local de esta tecnología con la de la región y el mundo.

La transformación digital que se viene esparciendo a lo largo de las distintas industrias de cada región, llega con nuevos retos y oportunidades, abriendo mercados y clientes, y demandando un nuevo acercamiento para un mundo en donde la movilidad y la nube son lo primero. Una de las nuevas herramientas para poner en marcha esta transformación es el uso emergente de la tecnología de blockchain en las empresas.

Conocida por muchos como la columna vertebral del bitcoin, la tecnología de blockchain ofrece una manera segura y transparente de hacer transacciones entre personas y empresas que probablemente no se conocían. De este modo, promete revolucionar la forma en que las instituciones financieras conducen sus transacciones, modernizando los procesos financieros actuales y dando lugar a que el comercio de acciones, bonos y transacciones, se realice de manera segura, transparente y eficiente. Al permitir una transacción directa, elimina la necesidad de intermediarios o cámaras de compensación lo que reducen costos y riesgos de fraude.

En ese contexto, Microsoft desempeña un papel fundamental para garantizar una forma transparente de monitorear de manera digital la propiedad de los activos y ofrecer un ambiente seguro y flexible en la plataforma de nube Azure. Microsoft está llevando blockchain a la empresa trabajando con clientes, socios de negocio y con la comunidad. Con soluciones y servicios, Microsoft le da la oportunidad a cualquier tipo de empresa de hacer uso de la tecnología blockchain por medio de Azure, plataforma de datos e inteligencia artificial que brinda capacidades únicas de administración y análisis de información como ninguna otra del mercado. Asimismo, el ecosistema de socios de Microsoft permite a la marca ajustarse a distintos niveles de carga de trabajo y a todo tipo de necesidades según cada industria.

De este modo, Azure se posiciona como una opción rápida, de bajo costo y bajo riesgo para que las organizaciones puedan experimentar tecnologías como blockchain, con el respaldo de la plataforma en la nube más usada a nivel mundial.

“La transformación digital es una tendencia y Microsoft ha invertido en diferentes soluciones para que las empresas puedan adaptarse a este nuevo momento global. Blockchain es uno de los cambios más importantes para esta transformación. Así, se estima que creará gran disrupción, principalmente en los sectores financiero, de gobierno, de distribución de contenidos multimedia, inmobiliario y de gestión de la cadena de suministros”, indicó Pablo Junco, Director de desarrollo de negocios en Microsoft.

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que logren más.

 

A %d blogueros les gusta esto: