La NFL continúa expandiendo su alcance internacional y el Super Bowl LIX, que enfrentará a los Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, contará con la presencia de representantes de 19 países. Entre ellos, México estará presente gracias a Michael Vincent Clay, coordinador de equipos especiales de los Eagles.

Clay, nacido en San José, California, tiene raíces mexicanas por parte de su madre, Sandra Ramírez. Desde 2021, se ha desempeñado como coordinador de equipos especiales en Philadelphia, luego de haber trabajado cinco temporadas como asistente en los San Francisco 49ers (2016-2020).

Durante la temporada 2024, su unidad destacó en la NFL. El kicker Jake Elliott tuvo un rendimiento sólido, con un 77.8% de efectividad en goles de campo, aunque sufrió con intentos de más de 50 yardas. En tanto, el punter Braden Mann logró un promedio de 48.8 yardas por despeje, con 20 de ellos dentro de la yarda 20 rival y un despeje máximo de 70 yardas.

Con su aporte clave en el esquema de los Eagles, Michael Clay será uno de los nombres a seguir en el Super Bowl LIX, donde la bandera de México tendrá una representación especial en el Caesars Superdome.