Desde hace varios años, Mercedes-Benz, marca de autos de lujo, viene implementando el AMG Driving Academy, una escuela de manejo de alto rendimiento en donde se ofrecen experiencias únicas de conducción profesional, así como programas de formación para aquellos clientes que quieren aprender y perfeccionar sus habilidades al volante.

Esta experiencia, que ninguna otra marca del mercado ofrece, será un beneficio exclusivo para aquellos clientes que adquieran su AMG durante el 2024 y se caracteriza por hacer que sus clientes se reten a sí mismos y prueben el alto performance de un vehículo Mercedes-AMG dentro un circuito oficial de Fórmula 1 como lo es el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en Ciudad de México.

“El programa está diseñado para vivir la adrenalina desde el primer minuto, en un solo día nuestros clientes podrán convertirse en verdaderos pilotos guiados por instructores profesionales, esto mejora las habilidades de conducción, ya que tendrán la oportunidad de aprender nuevas técnicas utilizadas en competencias deportivas. Por eso, todos aquellos clientes que compren un AMG vivirán esta experiencia sin igual” menciona Jean Carlo Muñoz-Najar, Brand Manager de Mercedes-Benz.

Asimismo, el ejecutivo menciona que en el AMG Driving Academy, los clientes podrán mejorar el control del vehículo, trazar de forma adecuada las curvas, además de frenar y acelerar cuando se requiera. Dichas habilidades son útiles tanto en la pista como en situaciones cotidianas de conducción, ya que aumentan la capacidad de reacción frente a circunstancias de riesgo, además de ayudar a lidiar con las diferentes condiciones de la carretera.

“Esta experiencia de alta velocidad y adrenalina, está conformada por seis niveles distintos: Performance, Advanced, Pro, Pro+, Drift y Drift+; para esta ocasión se llevará a cabo el nivel Performance que le brindan a los conductores la emoción de retar a los vehículos Mercedes-AMG en la pista, así como familiarizarse con las maniobras controladas por un auto deportivo” puntualiza Jean Carlo.

Los clientes que adquieran un AMG serán automáticamente acreedores de esta experiencia, que se llevará a cabo a mediados de año en el país de México. Allí podrán probar toda la exclusiva gama deportiva de Mercedes-Benz, desde los modelos AMG de entrada con potencia de 313 caballos de fuerza hasta un tope de gama con potencia de 615 caballos de fuerza, incluye además probar los Eléctricos AMG y descubrir el real potencial de toda la gama Mercedes-AMG.