Médicos de Municipalidad del Callao chequean anemia y diabetes en “Puerto Nuevo”

Callao.– Un minucioso chequeo médico, especialmente a niños y mujeres para descartar la temible anemia y diabetes, realizó la municipalidad del Callao en la zona de “Puerto Nuevo”, donde las madres de familia recibieron de manera gratuita medicinas y vitaminas al confirmarse que estaban con insuficientes glóbulos rojos.

La campaña, promovida por la Gerencia General de Salud del Municipio chalaco, a cargo de Miriana Martínez, también incluyó el descarte de cáncer al cuello uterino, para lo cual se movilizó el Policlínico Móvil, donde se realizó el chequeo médico a cerca de 80 mujeres.

A todas ellas se les explicó los pormenores del mal y la forma de evitarlo, según informó el doctor Guillermo Martínez, gerente de Sanidad, señalando que además en los casos de encontrarse a personas afectadas se las deriva al Policlínico Municipal o al hospital chalaco. “La gestión del alcalde Juan Sotomayor se preocupa en el tema de salud y por eso llegamos a los lugares más humildes del Callao”, dijo el médico.

En el caso de anemia, a las madres de los niños se les entregó jarabes y cápsulas de sulfato ferroso, así como vitamina B, a fin de que superen esta situación. Igualmente se les informó sobre este mal que tiene en la deficiente o mala alimentación una de sus causas.
El doctor Martínez precisó que la hemoglobina es la proteína que transporta el oxígeno dentro de los glóbulos rojos y les da su color rojo. Las personas con anemia no tienen suficiente hemoglobina por lo que son pálidos y pueden tener color azul en la esclerótica de los ojos, uñas quebradizas, mareo al ponerse de pie, dificultad para respirar y lengua adolorida.

Todo eso afecta a los niños en edad escolar, por lo que sabiendo que el cuerpo necesita hierro, vitamina B y ácido fólico para producir suficientes glóbulos rojos, es que la Municipalidad les entrega estos elementos de manera gratuita.

CONTINÚA LA CAMPAÑA

Hoy miércoles la campaña continúa en el Policlínico Municipal de 8 a 10 de la mañana y en el parque Alipio Ponce de 9 a 12 del día. El jueves en el hospital chalaco I, en el Policlínico Municipal y en la cuadra 6 del Jr. García Calderón en Callao Cercado.

El viernes la campaña llega con despistaje de osteoporosis en el Hospital chalaco I, Campaña de Vacunación Canina en la explanada de Santa Marina, el descarte de Cáncer cuello uterino y descarte de anemia y diabetes en el Asentamiento Humano Aeropuerto.

El sábado 12 se realizará una Mega Campaña Médica en la av. Pacasmayo (2 Pozos) en la Ciudad Satélite Santa Rosa – Cono Norte.