Más de 500 salvavidas vigilarán playas de Lima durante semana santa

Las playas de Lima, desde Ancón hasta Cañete, estarán resguardadas por 533 agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, quienes garantizarán la seguridad de los bañistas y campistas durante el fin de semana largo por Semana Santa.

 Según informó el Comandante PNP Martín Saavedra, jefe de la unidad de Salvataje, se ha dispuesto que el 100% del personal esté en alerta máxima desde las 7 a.m. del jueves 13 hasta el domingo 16 a las 6 p.m.

 Cabe indicar que los 533 salvavidas estarán destacados en las 110 playas de Lima, desde Las Conchitas, en Ancón, hasta Cerro Azul, en Cañete.

 Entre las playas con mayor cantidad de veraneantes en estos días de descanso por feriados figuran León Dormido, Cerro Azul, San Pedro y Punta Hermosa. En ellas se ejercerá una mayor vigilancia policial.

 Saavedra agregó que, según estadísticas de años anteriores, en estas fiestas se ahogan en promedio unas 10 personas. La mayoría de percances en el mar se debe a la imprudencia de los bañistas que ingresan luego de haber consumido licor.