En la última edición del ranking Great Place To Work (GPTW), la entidad financiera MAF Perú fue destacada como uno de los mejores lugares para trabajar en el país, al ocupar el puesto #08 en la categoría de 250 a 1000 colaboradores, gracias a su compromiso constante con la creación de un ambiente laboral colaborativo con integridad, orientado a la innovación y al desarrollo profesional de sus colaboradores.
Su modelo cultural denominado “MAF Way”, es la propuesta de valor a través de la cual fomentan un entorno de confianza, donde la empresa y los colaboradores se respetan y apoyan mutuamente.
«Este reconocimiento es reflejo del esfuerzo colectivo de nuestro gran equipo y de la convicción de que un buen lugar para trabajar es aquel donde las personas se sienten motivadas, apoyadas y tienen la oportunidad de crecer profesionalmente. En MAF Perú, buscamos que ser parte de nuestra familia sea una experiencia única y gratificante», señaló Hitoshi Sakaguchi, director gerente general.
Las buenas prácticas de la organización se basan en programas como “Yokoso”, (“bienvenido” en japonés), transformando el proceso de onboarding en una experiencia acogedora y eficiente, asegurando una rápida adaptación a la cultura MAF. Desde el preonboarding hasta el seguimiento continuo, se cuida cada detalle para que los nuevos colaboradores se sientan bienvenidos y preparados para el éxito. El “Yoko Day” ofrece una inmersión profunda en la cultura y el negocio, mientras que el programa de seguimiento asegura una integración continua.
En esta línea, MAF Perú promueve la comunicación horizontal y la cercanía entre líderes y colaboradores a través de espacios denominados «Kurumazas” (“mesa redonda” en japonés). Estas sesiones informales permiten un diálogo abierto entre el CEO y los colaboradores sobre temas laborales y personales, fortaleciendo así la confianza y el entendimiento mutuo. Asimismo, fomentan el «Gemba» o “ir al lugar donde ocurren las cosas”, iniciativa que acerca a los colaboradores al corazón del negocio, los concesionarios, promoviendo una comprensión profunda de los procesos y desafíos existentes. Estas visitas generan ideas de mejora continua y refuerzan el compromiso de la empresa con el desarrollo de su equipo.
A través de «MAF Way», la empresa consolida su modelo cultural, alineando sus valores y comportamientos para impulsar su crecimiento y éxito a largo plazo.
Actualmente, el 92% de sus colaboradores considera que MAF Perú es un excelente lugar para trabajar en comparación con el 67% de los colaboradores de otras empresas del mercado, según cifras de GPTW.