Lucha contra inseguridad ciudadana se intensificará en Surco gracias a convenio con Corea

Lima.- La Municipalidad de Santiago de Surco firmó un convenio con el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea para la implementación del proyecto ‘Smart City’, el cual permitirá que el distrito cuente con tecnología de punta para la lucha contra la inseguridad ciudadana.

De esta manera se podrá construir un mapa del delito con identificación de puntos críticos, gestión de incidentes y emergencias en tiempo real.

En paralelo, se mejorarán las coordinaciones del Centro de Control de Operaciones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana con la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos.

“Esto va a potenciar la capacidad de videovigilancia en el distrito. Los objetivos finales de implementar este plan es poner al servicio del ciudadano la tecnología para su bienestar”, expresó Jean Pierre Combe, alcalde de Surco.

Instalar este proyecto en el distrito permitirá que el mismo cuente con una amplia gama de tecnologías. De esta manera se desarrollarán también mapas del comercio, transporte y medio ambiente para la toma de decisiones con mayor efectividad.

“Habrá 10 nodos de fibra óptica. Una plataforma integrada es la base para una comunicación eficaz. Con esta los sistemas independientes de seguridad y tráfico se pueden conectar para tener una imagen holística de una emergencia”, expresó Junsung Kim, primer secretario encargado de administración pública de la Embajada de la República de Corea.

A la firma de este convenio asistió el embajador de Corea en Perú, June-Hyuck Cho, y el viceministro de Orden Interno, Esteban Saavedra.