El joven cantante Christian More se encuentra emocionado en los preparativos de la presentación de sus temas del disco “Dulces y pastas”, que se realizará este domingo 28 de enero a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Tierra Baldía en Miraflores, donde tendrá como telonera a Aly Cat y otros artistas invitados.

«Será una noche mágica llena de emoción que compartiré al lado de varios cantantes amigos míos a través de los años, sin duda, una experiencia única» comenta emocionado el cantante.

Christian dió sus primeros pasos en la música gracias al programa del Ministerio de Educación «Orquestando» a cargo de Wilfredo Tarazona, donde pudo pulir su talento y amor por el canto y la música junto a profesores destacados como Antonio Araujo (profesor de coro) y Polo Saldaña (profesor de técnica vocal) entre otros.

«Fue una experiencia muy bonita, la verdad yo cantaba mal, en toda la expresión de la palabra mal, hasta mis compañeros me decían constantemente que me dedicara a otra cosa, pero como soy alguien muy constante llegué a superar con los años a la mayoría y a ponerme a la altura de los mejores, incluso mis profesores. Me tomaban de ejemplo diciendo cosas como ¡Si supieran como llegó este chico a lo que es ahora! Y yo no sabía si era un cumplido o no», cuenta.

Su siguiente gran paso en la industria fue en el 2015, al ser seleccionado de entre 1000 aspirantes a cantantes por el primer ganador de «La Voz Perú» Daniel Lazo, quien por una llamada le dió la noticia de haber sido elegido para cantar con él en un evento The Lions Head, junto con otros 14 nuevos talentos.

«Al principio solo contesté el teléfono y pregunté quién era, hasta ahí una llamada normal, sin contestarme me dijo que sabía que yo era cantante, y me quedé extrañado que alguien sin decirme quién era me comentara eso; luego me tocó el tema de la convocatoria y fue ahí que reconocí que era Daniel Lazo y empecé a decir ¡No puede ser! ¡No puede ser! varias veces subiendo la intensidad, no me lo podía creer» añade.

Poco después de cantar con Daniel, nuestro artista empezó a ser fichado por diferentes productoras músicales interesadas en trabajar con él, dónde se destacó la productora «Estilo Perú Producciones» a cargo de Felipe Monroy , ex participante de “La Voz Perú”) y también «Voz y Talento Producciones» por Luzmila Palma.

A raíz de la oportunidad de poder estudiar en la Universidad Nacional de La Plata en Buenos Aires Argentina, Chris decidió apostar por su futuro profesional enfocado en la composición y la producción músical, dónde hasta la actualidad se encuentra culminando 3 carreras en la Facultad de Artes:

  1. Profesorado en Orientación a Música Popular.
  2. Licenciatura en Orientación a Música Popular.
  3. Tecnicatura en Sonido y Grabación.

«Obvio que sabía que no sería fácil estar en 3 carreras universitarias a la vez, y cuando empecé lo sentí relativamente fácil, hasta que mis conocidos se dieron cuenta que ya casi ni me veían fuera de la facultad, sin darme cuenta había acabado con casi el 90% de mi vida social, y la verdad que con todo lo que aprendí y sigo aprendiendo no siento que me arrepienta de no salir a fiestas o reuniones sociales tan seguido como mis compañeros», comenta.

En Argentina fue haciéndose conocido como diferentes nombres como «El Pequeño Chris», entre sus amigos cercanos y seguidores en las redes sociales, debido a parecer menor que su edad real y por siempre tener una sonrisa sincera.

Otro apodo que se le asignó fue «El Cristian Castro Peruano» debido a que gran parte de su repertorio son canciones del intérprete mexicano, dónde el peruano destacó su técnica de canto Speech Level Singing desarrollada por coach vocal Seth Riggs, misma técnica que estudió el intérprete de “Lloran las Rosas”, lo que le permitía realizar con relativa comodidad los agudos de diversidad de temas exigentes tales como “Azul”, “No Podrás”, “Lloviendo Estrellas” entre otros.

«Me era extraño cuando empezaba a caminar por las calles de La Plata y me empezaban a saludar diciendo que era el chico que cantaba los temas de Cristian Castro y me pedían que les cantara un poco de ‘Azul’», expresó.

A lo largo de su residencia en Argentina se destacó de entre sus compañeros por su gran habilidad en la composición, y así fue publicando sencillos músicales con videoclips dónde se pueden destacar «Dulces y Pastas» en una versión acústica a piano y voz, y también «Un Poco Más Directo» en una versión RockPop por experimentar con un género un poco más enérgico del que estaba acostumbrado a interpretar.

«Después de lanzar ‘Dulces y Pastas’ me llevé con la grata sorpresa de que el estribillo, a pesar de ser un tema muy personal que habla de como soy y mis vivencias, fuese coreado por mi público en mis eventos», dice.

En la actualidad «El ya no tan pequeño Chris» como se refiere a sí mismo por sus logros profesionales músicales, se encuentra en Lima Perú haciendo promoción de su primer álbum solista que tituló «Dulces y Pastas» que lanzó firmando con la distribuidora española «Diskover» a todas las plataformas digitales. «Este álbum lo compuse uniendo la esencia mágica de la música Disney y la de Anime, música que me remonta a mi infancia»

De entre los 12 temas publicados y sus 2 versiones disponibles en las plataformas se pueden destacar «Palabra de Honor», «Se Hizo Canción» y «Si Tú Quieres», este último siendo llamado por sus fans como «El Dinosaurio» a raíz de la Tiktoker Gianella Romani y apoyada también en esta plataforma por la psicóloga amiga del cantante Analy Romani.

Usted no puede perderse la presentación del disco “Dulces y pastas”, que ofrecerá el cantante peruano Christian More, que se realizará este domingo 28 de enero en el Centro Cultural Tierra Baldía (Av. El Ejército 847, Miraflores).