Después del éxito mundial de «Amén», el himno de los Montaner nominado a los Latin GRAMMY®, el cual se mantuvo durante 9 meses consecutivos en los primeros puestos de las radios, y su video alcanzó más de 170 millones de vistas en menos de un año, nace una nueva versión de este profundo tema de auxilio. En la misma, Montaner, Mau y Ricky, Evaluna y Camilo invitan a uno de los pioneros y referentes de la música góspel, el reconocido artista y productor, Kirk Franklin.
Durante los últimos años, las colaboraciones han tenido más realce y han jugado un papel fundamental en la industria. Esta fusión no es la excepción, ya que uno de sus propósitos principales es aportar versatilidad con los artistas involucrados; compartiendo un mensaje de unidad, no importando las barreras demográficas, culturales y lingüísticas.
Por ello, esta contribución musical presenta una adaptación que busca conectar en inglés y español. Con su impactante trasfondo, «Amen», es catapultada a un nuevo nivel con la energía, pasión y estilo que caracteriza a Kirk Franklin y su impresionante coro, quienes, en una única sesión, lograron grabar y completar las voces.
Con una trayectoria de 27 años, Kirk Franklin ha obtenido múltiples reconocimientos gracias a su impecable trabajo como compositor, intérprete, músico, director coral y productor. Entre ellos, 16 premios GRAMMY®, 22 premios Dove y 40 premios Stellar; además de convertirse en el cantante que ha logrado más #1 en las listas Billboard de música góspel en toda la historia. Asimismo, ha colaborado con grandes artistas de nivel internacional como Justin Bieber, Kanye West, Tori Kelly, Bono, Lecrae y for KING & COUNTRY.
Amen continúa respetando esa esencia y misión, pero con un valor agregado – recorrer corazones en otros idiomas y que su horizonte musical se diversifique. «Estamos muy orgullosos de hacer esta colaboración con Kirk Franklin. Cuando le pedimos que fuera el productor, también le pedimos que tomara completa libertad creativa. Definitivamente, esta visión y el resultado final le dieron una nueva perspectiva».