Lorena Muro Vásquez Señora Mundo 2019, la peruana que es noticia, no por los logros obtenidos en los certámenes de belleza, sino por haber sido detenida junto con otros peruanos el pasado 14 de octubre en un operativo en conjunto por parte de la DEA y la DIRANDRO.
Es considerada el parte importante de una bien organizada banda de narcotraficantes que operaria desde el Perú hacia Miami, fueron varios los días en los que efectivos de la DEA registraron los pasos de la modelo con otros personajes que forman parte de la investigación como Kassian Schuler y Alejandro Sánchez Rivera así lo demuestran las imágenes fotográficas donde aparecen reunidos, en el programa Cuarto Poder.
El 14 de octubre, día de la intervención fueron detenidos en total 5 personas, todas de nacionalidad peruana, en el condado de Fort Lauderdale.
A tras quedo el mundo glamoroso de los concursos de reinado de Muro quien según los reportes de la DEA es conocido en el mundo del narcotráfico como “LA SEÑORA”, fue detenida en un completo operativo de la Dirección antidrogas norteamericana entre los detenidos el nombre Alejandro Sánchez peruano quien figura como dueño de “Peruvian Specialties” dedicada a la exportación agrícola y objetivo principal de la agencia antidrogas americana y la DIRANDRO otro peruano se suma a los detenidos aquel día Kassian Schuller Zimmermann quien durante la detención portaba pasaporte suizo y dos detenidos más, todos de nacionalidad peruana.
En el momento de la detención estaban rumbo a realizar una transacción ilícita, que el operativo logro desbaratar gracias al trabajo en conjunto fueron incautadas 3 maletas en cuyo interior se encontraban 48 kilos de droga lista para ser comercializada en Miami.
El mecanismo de camuflado de la cebolla se usa desde hace varios años con resultados eficaces para estas bandas de narcotraficantes, cebollas blancas hechas de cocaína, revestidas con la piel de una cebolla, las mismas que habrían llegado por vía marítima camuflados dentro de un cargamento de 1080 sacos de cebolla, trabajo hecho al detalle propio de especialistas habría logrado pasar sin problemas los controles de seguridad de la ADUANA hasta su destino final en Estados Unidos.
Este fue el hilo conductor que permitió la detención de César Nakamura Cajo, conocido como el “ARTESANO “quien fue intervenido en su inmueble ubicado en la cuadra 8 del Jirón Moreira en el distrito de Pueblo libre quien sería el encargado del trabajo de filigranas en la confección de las cebollas blancas de droga.
Durante la intervención se le decomiso 65 paquetes de alcaloides de cocaína valorizado en 800 mil dólares. Según declaración del detenido el encargado de camuflar la droga al interior de las cebollas dándoles forma, para luego ser embarcada a su destino final la ciudad de Florida Miami.
