Lima .- La banda Heavy y Kawaii Metal más importante llega Lima por primera vez, BABY METAL se presentará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición el próximo 30 de octubre en el marco de su gira mundial en apoyo de su más reciente disco llamado “The Other One” con el que han conseguido excelentes críticas, las entradas están disponibles en el sistema Joinnus.
Al día de hoy BABYMETAL es una de las agrupaciones con las puestas en escena más imponentes a nivel mundial, un show que finalmente apreciamos en todo su esplendor en octubre en nuestro país.
Estamos listos para éxitos tan potentes como “Gimme Chocolate!!”, “GJ!”, “Da Da Dance”, “Pa Pa Ya!”, “BxMxC”, “Megitsune”, “Headbangeeeeerrrrr!!!!!” y, su más reciente sencillo, “RATATATA”.
La banda fue fundada en 2010 como un subgrupo del grupo de idols Sakura Gakuin. El concepto es una fusión de la música J-Pop y Heavy Metal. El nombre, según palabras de Kobametal (Productor de la banda), vino a él como una revelación divina, así que tomó la palabra «Baby» que representa lo tierno, y «Metal» que representa la intensidad.
Sus integrantes Suzuka Nakamoto, Moa Kikuchi y Momoko Okazaki nos darán una muestra de su poder e intensidad en este show, además de enamorar a sus fieles fans con su mística belleza.
El contenido lírico de la música de la banda difiere de los temas habituales del heavy metal, enfocándose en cambio en temas como el chocolate, la imagen corporal o el acoso escolar. El álbum debut de Su-metal, Yuimetal y Moametal impactó como una ola gigante y fue incluso nombrado álbum del mes por la revista Loudwire en abril de 2015.
El siguiente álbum, ‘Metal Resistance’ (2016), continuó desafiando todas las convenciones del metal, aunque desde un enfoque más basado en el rock. En 2017, el trío se redujo a dúo cuando Yuimetal tuvo que dejar la banda debido a problemas de salud persistentes. En 2023, la ex bailarina de respaldo Momometal fue promovida a miembro principal poco después del lanzamiento de su álbum conceptual ‘The Other One’. (#GMM24)
Tres chicas japonesas en uniformes escolares han conquistado el mundo con una combinación poco usual de voces agudas, agresivas guitarras distorsionadas, música idol de J-Pop, con una banda de apoyo llamada Kami-Band con maquillaje de cadáver y un espectáculo visualmente atractivo.
Llega a Perú el fenómeno viral desde Japón, prepárense para sentir la energía de Baby Metal.