En una de las sorpresas más grandes de la cuarta ronda de la FA Cup, el Liverpool FC fue derrotado por el Plymouth Argyle, un equipo de la Championship que ocupa la última posición de la segunda división inglesa. El equipo de Arne Slot presentó una alineación alternativa, con varias ausencias notables como las de Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Alisson y Trent Alexander-Arnold, mientras que jugadores clave como Luis Díaz, Diogo Jota y Chiesa fueron titulares.

A pesar de la presencia de figuras como Díaz y Jota, el Liverpool no logró evitar la derrota por un solitario gol en el estadio Home Park. El ingreso de Darwin Núñez tampoco fue suficiente para revertir el marcador y así el equipo sufrió una inesperada eliminación de la competición.

Este tropiezo pone fin a las aspiraciones del Liverpool de conquistar un cuadruplete esta temporada. El equipo, que aún mantiene el liderato en la Premier League y está en la final de la Carabao Cup, deberá concentrarse ahora en asegurar el triplete. Con esta eliminación, el Liverpool suma su séptima derrota ante un equipo de una categoría inferior en el siglo XXI, siendo las anteriores contra Crystal Palace (2003), Burnley (2005), Barnsley (2008), Reading (2010), Oldham Athletic (2013) y Wolverhampton Wanderers (2017).