LÍderes clave del ministerio juvenil internacional se reúnen en Orlando

EE.UU.- La Convención Internacional Liderazgo Juvenil nuevamente tendrá su lugar en Orlando, Florida, en noviembre del 21 al 23, por última vez en esa plaza pero con la diversidad y la especialización que caracterizan a Especialidades Juveniles, como el equipo internacional que más líderes de adolescentes y jóvenes capacitan en Iberoamérica.

“El abanico de oradores, talleristas y panelistas es nada más y nada menos que líderes clave del ministerio juvenil tanto del mundo de habla hispana como del anglo. Siempre buscamos la excelencia en especialización y vamos por todas las corrientes teológicas, porque esa diversidad nos enriquece profundamente”, dijo el Dr. Lucas Leys, director internacional de Especialidades Juveniles (EJ).

Oradores como Lucas Leys, David Kinnaman que es el CEO de Barna Research, la principal consultora cristiana de estadísticas eclesiasticas, Danilo Montero, Jesús Adrián Romero, Karen Lacota, Doug Fields (que lo hará por video conferencia), Andrés Spyker, Chap Clark el más respetado profesor de posgrado en pastoral juvenil, Héctor Hermosillo, Rudy Gracia, Howard Andruejol y Judah Smith serán los que tengan a su cargo las plenarias motivacionales para cientos de líderes que llegarán desde más de 20 países alrededor del mundo.

La oferta no se queda allí, otros talleristas como Dan Kimball, Felix Ortíz, Edgar Lira, Tim y Annette Gulick, Rich Van Pelt, Frank Lopez, Germán Ortíz, Kristy Motta, Esteban Fernández, Silvano Espíndola, Edwin Rivera, Coalo Zamorano, Gloria Vazquez, como tambien algunos de los directores nacionales de EJ como: Sergio Valerga (USA), Eliezer Ronda (PR), Fernando Altare (AR), Paolo Lacota (PY) entre otros destacadísimos conforman un plantel de especialistas que brindarán herramientas para elevar el nivel de los diversos ministerios que se desarrollan a diario en las iglesias locales.

“Llevar a tanta gente especializada para ayudar a los líderes de jóvenes es una aventura apasionante. Porque puedes descubrir en sus rostros la alegría de obtener estrategias, conocimiento, e ideas que se pueden aplicar en cada caso en particular, y por supuesto adaptar lo que le sirve al lider con su grupo. Porque nadie tiene una fórmula que sea universal, sino que construímos cada uno un camino que nos da la posibilidad de servir a los jóvenes y acompañarlos en su crecimiento, tanto madurativo, físico como espiritual. Es un gran privilegio poder reunir a los verdaderos héroes con gente que les pueden aportar herramientas útiles al ministerio”, argumentó Leys.

La expectativa siempre es grande entorno a este evento que ya lleva casi una década y media de capacitar líderes en Iberoamérica. Especialidades Juveniles sirve a todos los países de habla hispana del mundo.