Leyenda del deporte argentino destaca la realización de los juegos Panamericanos en el Perú

Lima.- Es considerada como una de las deportistas más importantes en la historia argentina. Su nombre está ligado a la mejor época que vivió su país en el ámbito internacional y la responsable de que su selección sea ahora una potencia en el mundo. Luciana ‘Lucha’ Aymar, considerada como la ‘Maradona del Hockey’, en su mejor momento, está de visita en nuestro país con la finalidad de disfrutar de las competencias que se desarrollan en distintas sedes.

‘Lucha’ fue elegida mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones (2001, 2004, 2005, siendo cuatro consecutivas de 2007 a 2010, y 2013). En 2008, la argentina fue declarada Leyenda del Hockey por la Federación Internacional de Hockey.

Es tanta la importancia de nuestra ilustre visitante que, siendo capitana de la selección argentina, conocida mundialmente como las ‘Leonas’, entre 2009 y 2014, fue campeona del mundo en 2002 y 2010. También participó en cuatro Juegos Olímpicos, donde ganó medallas de plata en Sidney 2000 y Londres 2012; además, logró preseas de bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008.

‘Lucha’ Aymar ganó también seis veces el Champions Trophy, el principal torneo de Hockey en el mundo, en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014 y su leyenda se incrementó con las tres medallas de oro ganadas en Juegos Panamericanos (Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007).

Aprovechando su estadía en el Perú, conversamos con ‘Lucha’ Aymar, quien estuvo en el encuentro de sus excompañeras, las ‘Leonas’ de Argentina, en Villa María del Triunfo, quienes vencieron 3-0 a Canadá. La leyenda del deporte argentino estuvo acompañada de su novio, el extenista chileno Fernando González, otro ilustre visitante en nuestro país.

“LA ORGANIZACIÓN ESTÁ MUY BUENA”
Luciana Aymar destacó la realización de los Juegos Panamericanos en el Perú y su legado que dejará al deporte peruano, como las dos canchas de Hockey que se construyeron en la sede de Villa María del Triunfo.

“Estuve poquitos días en Perú, pero en los tres días he podido aprovechar para observar diferentes deportes. Me parece que está bueno que Sudamérica pueda organizar este tipo de Juegos y la verdad que Perú lo hizo muy bien. Los estadios están buenísimos y la organización está muy buena”, señaló la ‘Leona’ argentina.

‘Lucha’ Aymar destacó la importancia del legado que quedará para el futuro del deporte peruano. “La cancha de Hockey está buenísima, espero que la utilicen y le den mucho uso. El deporte y los Juegos Panamericanos permiten potenciar un montón de aspectos a un país. Obviamente en el deporte, además, potencia a los chicos para acercarse un poco más a la práctica deportiva. Además, te queda una infraestructura que es increíble”, expresó la deportista.

Al final del partido que ganaron sus excompañeras, las ‘Leonas’ de Argentina, a Canadá por 3-0, ‘Lucha’ bajó hasta la cancha de Hockey para saludar a cada una de ellas por el triunfo. “Espero que Argentina se lleve el oro en los Panamericanos, porque tiene un lindo equipo”, nos dijo la leyenda del deporte argentino.