Avon, la compañía multinacional y líder de cosméticos, establece 4 grandes metas de cara al futuro para poder lograr un mundo más sostenible. Además, reconoce que los negocios deben tener un propósito paralelo a la seguridad y calidad que ofrecen en sus productos.
Por esta razón, la marca busca generar un cambio positivo en las comunidades en las que operan a través de una estrategia que incentiva la sustentabilidad, la regeneración y la reducción de la huella ambiental en sus operaciones.
A continuación, las 4 claves que llevarán a Avon hacia ese propósito:
- Emisiones de carbono:
Este año, la compañía busca reducir aún más sus emisiones, que actualmente son 31% más bajas que su línea base de 2005. Así mismo, ahora que han superado sus objetivos del 2020, esperan lograr cero emisiones netas el 2030 y continuar el uso de energía renovable siempre que sea posible.
- Reciclaje
El año pasado, consiguieron lograr su objetivo de reducción de desechos estimado para el 2020 antes de tiempo, con una tasa de reciclaje a nivel mundial del 93.4%. Por otro lado, reconocen la importancia de educar y capacitar a sus colaboradores sobre la importancia de un enfoque responsable para la reducción de desechos. Además, han implementado programas sobre cómo convertir desechos en energía y reutilizar lodos de aguas residuales.
- Embalaje y papel sostenible
Avon está redoblando sus esfuerzos para reducir el embalaje de sus productos, pasar al papel 100% sustentable y el 2030 contar con un portafolio de productos cuyos envases sean 100% reciclables y reutilizables en todo el mundo. Actualmente, sus nuevas botellas de 750 ml y 720 ml usan un 18% menos de plástico que antes. En lo que respecta a la formulación de productos, se encuentran trabajando para conseguir ingredientes más renovables y naturales, así como fórmulas biodegradables.
- Plant Friendly
Para Avon, ser respetuoso con el planeta significa proteger la biodiversidad y prevenir la deforestación. Este año, se unieron a la iniciativa BSR, Action for Sustainable Derivatives (ASD), que reúne a los usuarios corporativos de aceite de palma y derivados en los sectores de cosméticos, cuidado personal y del hogar, atención médica y oleoquímicos, para abordar problemas ambientales y sociales en la cadena de suministro de este insumo. Así mismo en el 2020, comenzaron a eliminar envases y componentes de productos hechos de cloruro de polivinilo (PVC) en su portafolio de belleza, moda y hogar.
La compañía considera que las empresas pueden ser una fuerza para el bien y, como parte del Grupo Natura & Co, se comprometen a abordar algunos de los problemas más urgentes que enfrentan las personas y el planeta. A través de su enfoque sostenible para los negocios, buscan generar un cambio positivo sobre la crisis climática y además, apoyar problemas sociales como la igualdad y la inclusión.