El último jueves, la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz, María Vásquez Vásquez determino nueve meses de prisión preventiva para Juan Antonio Enríquez García en atención a un requerimiento hecho por el Ministerio Público, A Enríquez se le acusó de violación sexual y secuestro en agravio de la menor de tres años que fue violentada en Chiclayo.
La captura del sujeto se logró el pasado miércoles 13 de abril. Los agentes policiales al capturarlo iniciaron con el interrogatorio el cual admitió que había secuestrado a la menor. Al ser consultado sobre la menor de tres años. Enríquez “Me la llevé a mi casa, con la finalidad de violarla porque me encontraba borracho. Solo la conocí anoche (12 de abril), en horas de la noche cuando la subí a mi carro al ver que estaba sola”.
Además, confeso porqué tenía maniatada a la pequeña dentro del inmueble “Decidí ocultar a la niña en el segundo piso de mi vivienda y para que no se escape la amarré con cinta de embalaje en los pies, pensando que luego podría dejarla abandonada en alguna calle o lugar alejado”.
Enríquez García agrego haber grabado a la menor cada que la violentaba: “La menor que se ve en los videos es a quien secuestré en mi carro y la llevé hasta mi dormitorio y es ahí, donde en acto sexual la filme con mi celular”. Todo esto luego de que los efectivos policiales encontrarán material multimedia de la menor en el celular del sujeto.
Además se sospecha que el sujeto pertenezca a una red de pornografía infantil el cual viene siendo investigado mientras cumple con la prisión preventiva en el penal de Picsi .